Ameland `s Nachts - 240mm x 155mm - Agosto 1998 (por Gerald Breukelman)
Solamente el estación sigue siendo el estación. Mientras la isla se mueve...
Reflexiones sobre arte, el intercambio de arte, impresionistas, prosa, cultura y esas cosas...
(para Gerald)
Ameland
Ameland es una pequeña isla en el norte de Holanda que yo frecuentaba los veranos con mi familia y después con mis amigos. Un lugar de paz, naturaleza, windsurf y relax. La obra muestra el faro de la isla desde el mar por la noche.
Los impresionistas intercambiaron muchas obras, pintaban juntos, vivían juntos. Eso creo una comunidad. Si observas las obras de uno, siempre encontrarás una obra que se ve que está influenciado por otro... Esta dinámica resulta en un aumento de la calidad, no sólo técnicamente sino sobre todo conceptualmente. Se profundiza más. Un pintor trasciende al otro pintor y el grupo trasciende za la sociedad... He aquí la esencia de la cultura en general y del arte en particular.
El Estación
El EstaciónSlippin' and slidin'. Empujado por mecanismos que uno no entiende. En un entorno que no recuerdes. Donde los sentidos no funcionan de manera habitual. Todo pasa de lado como un paisaje en una fracción de un segundo. Insuficiente para quedar con lo sentido pero suficiente para quedar con la esencia.
Le estación es reflexión, el mecanismo para por un momento, dando tiempo únicamente para un análisis corto para seguir después en un camino conocido que desconoces. Todo es diferente, todo es cambio. Solamente él estación sigue siendo él estación.
El Estación - 200mm x 150mm - Octubre 2016 (por Jacco van den Hoek)